Herramienta de Google que busca tu cara en obras de arte llega a México por fin y se llama “Art Selfie”

14

Hace unos meses hablamos de una nueva herramienta que estaba estrenando Google en varios países la cual a través de su popular aplicación de Google Arts & Culture se encargaba de encontrar tu rostro en obras de arte de todo el mundo, sin embargo, en su momento dicha herramienta estaba disponible en pocos países del mundo.

La buena noticia es que Art Selfie ha llegado a México y Latinoamérica hoy mismo, por lo que gracias a la inteligencia artificial de Google ahora podrás encontrar a qué famosa obra de arte te pareces.

“¿Cómo encontrar tu rostro en una obra de arte?”

Lo primero que debemos hacer para probar esta nueva función es descargar la aplicación de Google Arts & Culture disponible para Android y iOS.

Una vez abierta la aplicación veremos el apartado de Art Selfie, y lo único que debemos hacer es escoger la opción de “Empezar” y tomarnos una selfie. Ahora espera que el reconocimiento facial potenciado por inteligencia artificial encuentre tu rostro en alguna obra de arte.

Te ofrecerá varios resultados, desde el que tiene mayor coincidencia hasta el que menos tiene, pero todos con un alto grado de parecido. Recuerda que mucho depende de tus facciones, expresiones y elementos adicionales como barba, bigote, lunares, etc.

Así mismo, puedes ver el nombre y detalles de la obra de arte a la que te pareces con tan solo seleccionar la obra.

Si bien hay resultados que nos han parecido poco creíbles, la realidad es que es una herramienta muy divertida que servirá para presumir con tus amigos tu increíble parecido con una obra de arte, o bien, sacarte una carcajada cuando te indica que te pareces mucho a alguien del sexo opuesto.

Google ha mencionado que Art Selfie también estará disponible desde la herramienta de Google Lens, la cual puedes encontrar directamente en la aplicación de cámara de algunos teléfonos Android, o bien, puedes activar desde Google Assistant.