Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Empower LGBT+2018 por un México diverso e incluyente

Visitas

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ celebró el Empower LGBT+2018 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. El congreso internacional de la FMELGBT+ reunió a corporativos, empresarios, emprendedores, organizaciones, gobierno y el talento diverso para presentarles conferencias, talleres, dinámicas de networking, showroom, y muestras culturales con el objetivo de empoderarse y trabajar por un México diverso e incluyente.

Esta experiencia Empower fue conducida por Alejandra Bogue (Betty BO5), donde los asistentes pudieron disfrutar de conferencias y talleres enfocados a la comunidad del talento diverso, para promover los espacios libres de discriminación y talleres de comunicación y liderazgo, entre otras para fomentar el sentido humano.

Entre los espacios interactivos destacó el Showroom, una feria de reclutamiento de talento diverso, por parte de empresas, nacionales e internacionales, organizaciones y grupos que trabajan día con día en favor de la diversidad e inclusión en espacios laborales para personas LGBT+ o grupos en situaciones de vulnerabilidad.

Durante el evento se realizaron sesiones de Q&A con importantes personalidades en el ámbito empresarial como Tony Tenicela de IBM, Global Leader, Marketplace Diversity and Workforce Engagement Services; José Antonio Carranza, Director de Mercadotecnia de Scotiabank México; Justin Nelson, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Estados Unidos y Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), quienes compartieron experiencias y consejos para fortalecer la cultura empresarial y el talento diverso con los asistentes.

La Presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, destacó la importancia de la cuarta edición de Empower LGBT+ 2018 en la medida en la que promueve  la inclusión de la diversidad sexual y de género en un ámbito crucial: el del trabajo.

Agregó que es aún más importante que esté impulso se dé en el sector privado, considerando que, de acuerdo con datos de ProMéxico, tan solo las pequeñas y medianas empresas generan alrededor de 7 de cada 10 empleos.

Te puede interesar

Advertisement