Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Chivas va por el reto llamado “Mundial de Clubes”

Visitas

Ciudad de México. El Rebaño Sagrado ya conoce su destino para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018, que se disputará del 12 al 22 de diciembre. Después del sorteo realizado este martes en la sede oficial de la FIFA en Zúrich, Suiza, el Campeón de la Concacaf enfrentará al ganador del título de la justa asiática el día 15 en el Hazza Bin Zayed Stadium de la ciudad de Al Ain, en la actividad de la segunda ronda.

Las Chivas consiguieron llegar a siete finales y cinco títulos en menos de tres años. Sin embargo, la primera mitad del 2018 no cerró de la mejor manera.

Luego de ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF y sellar pasaje a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018, las Chivas terminaron el torneo local en la penúltima posición, con 15 puntos.

Durante el descanso de verano, hubo varios los cuales afectaron al rebaño, sin duda la más grande fue la partida del estratega argentino Matías Almeyda .

En toda aquella etapa exitosa, el argentino Matías Almeyda fue el encargado de la dirección técnico, hasta el pasado 10 de junio. Su lugar lo tomó el paraguayo José Saturnino Cardozo, un viejo conocido del fútbol mexicano.

Cardozo conoce muy bien el futbol mexicano ya que tiene  el récord de más anotaciones (29) en torneos cortos en México, por lo que en la pretemporada ha puesto especial énfasis en transmitir su conocimiento a sus artilleros.

Además de la salida de Almeyda otras ausencias son el arquero Rodolfo Cota, el central Oswaldo Alanís y el goleador Rodolfo Pizarro.

Sin embargo los fichajes que hizo el club jalisciense fueron fuertemente cuestionados en cara al mundial de Clubes, así como en la Liga y COPA MX. Los elegidos fueron Raúl Gudiño y José Carlos Van Rankin.

A pesar de esto las Chivas ven con buena cara enfrentar este torneo con la cantera y con los fichajes que realizaron. Los jugadores que serían claves para dicho campeonato serían los defensores Jair Pereira y Carlos Salcido, quienes son unos auténticos líderes en el vestidor. José Macías y Gael Sandoval.

Primera Ronda 
Al Ain FC (Anfitrión) vs Team Wellington (Oceanía)
12 de diciembre
Hazza Bin Zayed Stadium

Segunda Ronda (Duelo 1)
Campeón de África vs Ganador primera ronda
15 de diciembre 
Hazza Bin Zayed Stadium

Segunda Ronda (Duelo 2)
Campeón de Asia vs GUADALAJARA
15 de diciembre 
Hazza Bin Zayed Stadium

Partido por el 5to lugar
Perdedores de la segunda ronda
18 de diciembre 
Hazza Bin Zayed Stadium

Semifinales
Campeón Conmebol vs ganador Duelo 1 segunda ronda
18 de diciembre 
Hazza Bin Zayed Stadium

Semifinales
Real Madrid vs ganador Duelo 2 segunda ronda
19 de diciembre
Zayed Sports City Stadium

Partido por el 3er lugar
22 de diciembre
Zayed Sports City Stadium

Final
22 de diciembre
Zayed Sports City Stadium

 

Te puede interesar

Advertisement