Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Anuncian la expulsión de 18 porros

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, a Rectoría, de Ciudad Universitaria, se manchó de sangre. Irónicamente, los estudiantes se quejaban por la inseguridad y el asesinato de una compañera, y fueron atacados por un grupo de porros, el lunes, con un saldo de 14 jóvenes lesionados, dos de ellos por arma punzocortante.

Y fueron los mismos estudiantes quienes, a través de redes sociales, identificaron a los agresores. Así, se conocieron los nombres de una decena de jóvenes, quienes con petardos, palos, bombas molotov y botellas, atacaron a los ceceacheros.

Y hoy por la tarde, Enrique Graue, rector de la UNAM, emitió un boletín, donde dijo que firmó “la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la Universidad y están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación”.

Y apuntó: “tenemos evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran grupos conocidos como ‘Treinta y dos´, del CCH Azcapotzalco; ‘3 de Marzo’, del CCH Vallejo; la ‘Federación de Estudiantes de Naucalpan’, y otras organzaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos a nuestra Universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer”.

Mientras, parte de la comunidad universitaria exiguió que el rector renuncie, pues “ha solapado a los grupos porriles y ahora se lava las manos”.

Te puede interesar

Advertisement