Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Sexto informe, Peña: la paz no se alcanzo

Visitas

Según EPN, en México surgieron bandas criminales pequeñas que no lograron contener las corporaciones de Policía en el ámbito local

CIUDAD DE MÉXICO.- Du­rante este sexenio no se alcanzó la seguridad para todo México, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto, en el mensaje por su Sexto Informe de Gobierno.

“No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”, dijo antes de alabar el trabajo de las institu­ciones de seguridad federales.

Según Peña, el debilitamiento de los grandes grupos crimina­les durante el sexenio dio lugar a que surgieran bandas más pe­queñas que no lograron conte­ner las corporaciones de Policía en el ámbito local.

“Desde noviembre de 2014 promoví una reforma constitu­cional para establecer 32 policías estatales únicas, sólidas y confiables en las entidades federativas.

“A pesar de que esta iniciativa no prosperó en el Congreso, sigo convencido de que el fortaleci­miento de las Policías locales es indispensable para lograr un au­téntico estado de derecho”, dijo.

DEFIENDE MEDIDAS

“IMPOPULARES”

El Presidente afirmó que las me­didas económicas para privile­giar el crecimiento, aunque fue­ron impopulares, se hicieron por necesidad.

“Privilegiamos por encima de cualquier otra prioridad econó­mica la estabilidad. Ello implicó tomar decisiones difíciles e impopulares, pero necesarias”, es como calificó a Reformas como la Hacendaria, para reducir la dependencia de ingresos petro­leros y la eliminación al subsidio de la gasolina.

Te puede interesar

Advertisement