Reconocen a Tijuana como polo de cirugía plástica

17

Esta frontera es un polo importante para la cirugía plástica principalmente la postbariátrica o pérdida masiva de peso, por su innovación y calidad de especialistas, afirmaron especialistas médicos.

En el II Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso dentro del XXVI Congreso Internacional de Cirugía Plástica realizado en Tijuana, el especialista brasileño, Carlos del Pino Roxo dijo que esta frontera se sitúa en medio de dos países con altos índices de obesidad.

“La cirugía plástica tuvo que desarrollar nuevas técnicas para estar al paso de las necesidades humanas; antes del año 2000 nadie adelgazaba 50 o 100 kilos sin estarse muriendo, ahora se realizan cirugías bariátricas para tener una mejor salud”, manifestó.

Refirió que “muchos creen que sólo es la liposucción, los implantes, el botox, pero también es reparadora que te permite vivir más años y con una mejor calidad de vida”.

Del Pino Roxo consideró una parte fundamental para la salud, la autoestima e inclusión social, ya que al someterse a una cirugía reparadora “se empieza a ser observado por la calidad de persona y no por los defectos”.

“La cirugía plástica también te recupera prácticas que se habían perdido con el tiempo o que nunca se tuvieron, por tener un labio hendido, una nariz destrozada, un párpado caído, oreja de abanico, mama grande, chica o caída, etcétera”, abundó.

En el congreso organizado por el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), el cirujano brindó un panorama mundial de la cirugía postbariátrica, y cómo Tijuana ha influenciado en las prácticas de ésta.

Agregó que la obesidad es mundial como el envejecimiento, por lo que los cirujanos plásticos deben estar en constante innovación, “los latinos sobresalen por su creatividad y por mejorar los procedimientos existentes para atender las necesidades actuales”.

Con información de Notimex.