Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Presuntos porros atacan a estudiantes de CCH Azcapotzalco en CU

Visitas

México.- Un grupo de 50 personas, que presumían ser porros, violentaron la asamblea general que realizaban los estudiantes de CCH Azcapotzalco frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La manifestación que tenía como objetivo entregar un pliego petitorio a las principales autoridades de la UNAM, se vio interrumpida por el grupo de agresores que empezó a lanzar piedras, palos y petardos.

Después de las 15 horas, el grupo de estudiantes reorganizaron la marcha y continuaron su paso, sin embargo, algunos integrantes resultaron heridos, por ello fueron atendidos por personal de Protección Civil.

Entre sus demandas está reforzar la seguridad en el plantel y mayores espacios culturales dentro de las instalaciones.

Aunado a esta marcha, se integraron familiares de una alumna que desapareció el 20 de agosto del presente año cuando se dirigía de su casa hacia el plantel CCH Oriente. La joven fue hallada calcinada en un municipio del Estado de México.

 

CCH SE PRONUNCIA 

A través de un comunicado, el Colegio de Ciencias y Humanidades condenó estos hechos de violencia contra sus estudiantes, por ello, anunció que denunciará en el marco de la norma universitaria, para que los culpables paguen por esta confrontación.

Te puede interesar

Advertisement