Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Nueva Alianza y PES dicen adiós a su registro como partido político

Visitas

Debido a que no lograron alcanzar el mínimo de votos requeridos por la legislación en las pasadas elecciones, los partidos Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES) oficialmente perdieron su registro como partido político.

Esto, debido a que la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la declaratoria de pérdida de registro de ambos partidos, pues en las presentes eleccions federales ordinarias para diputaciones, senadurías y Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, los mexicanos no los eligieron para ser representados.

Patricio Ballados, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, expresó en sesión extraordinaria, que “ninguno de los dos partidos alcanzó el umbral mínimo establecido en la ley”, esto tras la contabilización del cómputo total.

La votación válida para hacer este cálculo resulta de deducir de los votos recibidos los nulos y los correspondientes a las candidaturas no registradas, informó el INE en un comunicado.

“Las cifras son claras, en ninguna de todas las elecciones: Presidente de la República, diputados de mayoría relativa, diputados de representación proporcional, senadores de mayoría relativa, senadores de representación proporcional, el Partido Encuentro Social y el Partido Nueva Alianza en ninguna de estas elecciones alcanzaron el tres por ciento de la votación y, por lo tanto, se activa el supuesto establecido en el artículo 44 y 48 de la LEGIPE, así como, el 94 de la Ley General de Partidos Políticos”, agregó.

Con información de Quadratín

 

Te puede interesar

Advertisement