Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de Paraguay

Visitas

México.- Luego de su proceso al frente de la Selección Nacional Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio fue anunciado como nuevo director técnico de la Selección de Paraguay.

Aunque se presumía que llegaría a la selección de Colombia en sustitución del argentino José Néstor Pekerman, Osorio se decantó por la oferta de Paraguay que tiene como objetivo regresar a una Copa del Mundo, luego de que en 2014 y 2018 se quedó fuera.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el seleccionador Juan Carlos Osorio han llegado a un acuerdo para que éste dirija a la Selección Paraguaya de cara a los compromisos válidos por Fecha FIFA, Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022”, informó en un comunicado la Asociación Paraguaya de Futbol.

Otras opciones para “El Predicador” eran la selección de Estados Unidos y el futbol de Europa, pero aceptó en el papel el reto más complicado.

Aunque su periodo al frente del Tri estuvo lleno de críticas por sus rotaciones y decisiones técnicas, Osorio consiguió resultados importantes como clasificar al mundial en primer puesto tras acabar con rachas negativas en Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Te puede interesar

Advertisement