Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Con mayoría de Morena en congreso local, del Mazo ya no podrá despilfarrar

Visitas

El gobernador mexiquense, impulsado por el PRI, Alfredo del Mazo, con el nuevo congreso local, que preside la LX Legislatura, ya no podrá despilfarrar el dinero del erario público.

Pues con la mayoría de Morena, se buscará recortar en un 30 por ciento, el presupuesto de la presente legislatura, así como del poder Judicial y del Gobierno de del Mazo. Argumenta este grupo parlamentario que en los últimos 12 años el presupuesto del Edomex creció más del 70 por ciento.

Coordinador de la fracción de Morena, Maurilio Hernández González, en conferencia de prensa, dijo que esta reducción permitirá un ahorro de casi 400 millones de pesos, tan sólo en el presupuesto de la Cámara de Diputados local.

Asimismo, se busca dar énfasis en la resignación de recursos para los sectores de la población que más lo necesiten. Dicha bancada promete que se “eliminará los 2.5 millones de pesos que cada año disponen los diputados mexiquenses a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), el seguro medico para gastos mayores, el pago de telefonía celular, la adquisición del parque vehicular, computadoras y así como la cancelación de plazas de “aviadores” y de familiares”, publicó el medio digital Sin Embargo. 

Así, con propuestas de ley como la de Participación ciudadana, de plebiscito, referendúm, presupuesto participativo y la revocación de mandato, son las prioridades de esta bancada, las cuales se adecuan a la agenda nacional, impulsada por el próximo presidente constitucional del país de corte izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement