Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Claman por el agua potable

Visitas

Hector García/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Sabe­dores de que la doctora Clau­dia Sheinbaum escucha a todos y busca ayudar a quienes la so­licitan, capitalinos de escasos recursos económicos, desde temprana hora llegan a la casa de transición para hablar con ella o mínimo que alguno de sus cola­boradores reciba sus demandas.

Sin ningún temor, entre cua­tro y seis capitalinos ayer lunes estuvieron desde temprano en espera de que llegara la doctora Claudia Sheinbaum para verla, saludarla y pedirle ayuda.

Agua potable, programas so­ciales y abogados son algunas de las peticiones que hicieron en la casa de transición. Ahí, una colaboradora de la próxima jefa de Gobierno, es la encargada de recibir todas las peticiones por escrito que llegan a entregar.

Ante los representantes de los medios de información, los capitalinos que acuden a solici­tar ayuda pasan desapercibidos, pero no para las colaboradoras de la doctora, quienes con amabilidad reciben sin excepción to­das las peticiones.

Los vecinos de la casa de tran­sición en la Portales, ya se acos­umbraron al ir y venir en las ca­lles de Sevilla y Repúblicas, por lo que no es novedad para ellos ver en ese lugar a decenas de camaró­grafos, fotógrafos y representan­tes de los medios de información.

En la medida en que se acerca la hora del anuncio que realiza­rá la próxima jefa de Gobierno, se arremolina más gente, unos para tratar de entrar para escu­char el anuncio y otros para ver a la doctora, saludarla y tomarse una selfie.

Sheimbaum quiere ir a fondo en el orden laboral del GCDMX, por eso lanzó a Jorge Luis Bazal­dúa Ramos subsecretario de Ca­pital Humano, dependiente de la Secretaría de Finanzas, quien tendrá la responsabilidad de lle­var a cabo la nómina de trabaja­dores y funcionarios públicos durante su sexenio.

En la casa de transición, Sheimbaum anunció que Bazal­dúa se encargará de solicitar la información que esta área del Gobierno capitalino se ha nega­do entregar, relacionado con el capítulo mil que consiste en sa­larios y prestaciones de funcio­narios y trabajadores.

Te puede interesar

Advertisement