Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Alarmante robo de niñas y mujeres

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- El robo de mujeres y niñas en el Estado de México se incrementa de manera alarmante. Siete municipios concentran ese delito, afirmó la organización IDHEAS, Litigio Estratégico en Derechos Humanos.

A través de un documento rebeló que la Alerta de Género enfocada a combatir los feminicidios en la entidad que gobierna Alfredo del Mazo, es un rotundo fracaso y ahora se suman los casos de desaparición.

Dijo que el pedimento de la Alerta de Violencia de Género obedece al alto grado de vulnerabilidad de las féminas en el Estado de México, derivado de la persistencia y reiteración de los casos de desaparición de mujeres, que revisten el carácter de delitos del orden común contra la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las afectadas, que perturba la paz social.

Añadió que a los feminicidios se suma la desaparición forzada de mujeres y niñas, por lo que se pronunció porque se declare la Alerta de Violencia de Género para prevenir y enfrentar esa situación.

Aclaró que son los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco, donde se tienen mayores registros de casos.

Como sociedad civil reclamamos, protección, asistencia y atención, expuso.

Te puede interesar

Advertisement