Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Sheinbaum, la expectativa

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Aun cuando la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no tenga eventos agendados y no vaya a la casa de transición, decenas de personas acuden con la esperanza de encontrase con ella para solicitar ayuda.

Gente de la tercera edad, madres solteras que acuden con pequeños para buscar algún tipo de apoyo, desempleados, damnificados, esperan en las inmediaciones de Sevilla 716 en la Colonia Portales; ninguno pierde la fe “si hoy no aparece, la buscaremos mañana”, dicen.

Y es que la expectativa de la gente en recuperar la CDMX, es grande; inseguridad es el mayor flagelo, muchos, incluso adultos mayores, a pesar de su condición y pobreza han sido víctimas del hampa, así se lo dicen a la doctora.

Otros se acercan solo con la intención de saludarla, Claudia Sheinbaum les da confianza y saben que hará bien la parte que le toca para recuperar la Ciudad. Hay los que incluso han llorado ante la falta de trabajo o porque simplemente los apoyos prometidos, no llegan.

Para todos Claudia tiene las palabras precisas de apoyo y confianza, les da certeza a costa de conmoverse con sus historias de abandono de parte de las dependencias que se comprometieron con ellos.

Sheinbaum consolida su equipo de trabajo y para ello hoy anunciará nuevos nombres de quienes la acompañarán durante su mandato en los próximos seis años.

Quienes desempeñarán un cargo en la próxima administración, acuden a la casa de transición para reunirse con la jefa de Gobierno electa para recibir nuevas instrucciones y el visto bueno para sus proyectos, que serán realidad a partir del 5 de diciembre.

Desertores de otros partidos antes del 1 de julio, buscan acomodarse con la nueva administración, por lo que es usual visitar la casa de transición cuando la jefa de Gobierno electa lleva a cabo eventos públicos.

Te puede interesar

Advertisement