Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Se culpa Peña de aumentos

Visitas

A un año ocho meses de la liberación del precio de la gasolina, y a unas horas de su sexto informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto finalmente reconoció que el gasolinazo fue su culpa.

Destacó que la liberación aprobada en enero de 2017 fue una decisión “francamente muy difícil” que tomó y que asume plenamente, pero que se hizo pensando en el futuro y bienestar del país.

En un mensaje subido a su cuenta de Twitter titulado “Liberar el precio de la gasolina, ¿por qué tomé esa decisión? Había que pensar en el futuro de México”, recordó que en 2017 hubo elecciones en distintas entidades federativas, y que la medida no ayudaba al partido político que representa.

“Era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país, y en el bienestar del país”, dijo.

“Tomé y asumo plenamente la responsabilidad que fue el haber decidido liberar el precio de la gasolina. O hacíamos eso o habría que haber hecho recortes en el gasto público a varios programas que benefician a millones de mexicanos. Me refiero al Programa Prospera, a la inversión en salud, a la inversión en educación”, destacó.

Peña dijo que liberar el precio de la gasolina significa que esta cueste sin tener que poner recursos de los mexicanos para que el costo fuera más barato.

Indicó que la exigencia de recursos que se tiene que destinar a subsidios por parte del gobierno “era ya insostenible, pues para cuando se tomó la decisión, ya se debía más de 200 mil millones de pesos”.

Te puede interesar

Advertisement