Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Recorren ingenieros de Tijuana obras del NAICM

Visitas

México.- Una comisión del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Citac) recorrió las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a fin constatar las condiciones de la obra.

El presidente del organismo civil, Gerardo Tenorio Escárcega, indicó que a través de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), el Citac recibió la invitación del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ello, con la finalidad de visitar las obras en Texcoco, Estado de México, lo cual surgió con motivo de la reunión de los miembros de la Femcic en días pasados en el Palacio de Minería, expuso el dirigente de los constructores.

Ésta, estuvo relacionada con el Dictámen sobre las opciones para la solución del problema de la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, abundó Tenorio Escárcega.

Explicó que a través de la Federación Mexicana, se hizo extensiva esta invitación a todos los colegios del país que son socios de esta organización, y aclaró que los gastos corren por cuenta de cada ingeniero.

“El objetivo del equipo de López Obrador, que encabeza el ingeniero Javier Jiménez Espriú, nombrado secretario de Comunicaciones y Transportes, es recabar las opiniones de los especialistas sobre el Dictamen del NAICM”, anotó.

También, ofrecer al presidente electo las opciones posibles para la solución del problema, de acuerdo a la convocatoria de la Femcic, y se les invitó a conocer el dictamen en el sitio de internet oficial del presidente electo, manifestó.

Dijo que de acuerdo a la convocatoria, se trata de que emitan opiniones técnicas objetivas y fundamentadas; concentrarse mayormente en los inconvenientes de las dos alternativas, en los temas que tengan que ver con su especialidad.

“Si se considera algún pro o contra adicional a los mostrados en el dictamen, hacerlo llegar; se solicitó que fueran ingenieros especialistas en cada materia y acreditar la trayectoria y fundamentar las opiniones de la alternativa Texcoco 4”, agregó.

Informó que los integrantes de la comisión tijuanense conocieron la obra, avances y condiciones del terreno en donde se levanta el Nuevo Aeropuerto, y una vez que hicieron la visita de campo, analizarán la información que les envió el equipo presidencial.

“Haremos un análisis de la información y enviaremos las opiniones de nuestros socios a la federación mexicana para que entregue la postura de los socios al equipo del presidente electo”, expuso el presidente de Citac.

Te puede interesar

Advertisement