Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Inyectará AMLO 155 mmdp a Pemex

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inyectará unos 155 mil millones de pesos a Pemex en 2019.

Hoy, el Presidente electo sostuvo una reunión con los próximos secretarios de Hacienda, Energía, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente, con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, así como con el próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para diseñar el presupuesto que recibirá el sector energético.

Al salir del encuentro, Rocío Nahle, propuesta para dirigir la Secretaría de Energía, detalló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2019 ya estarán etiquetados un total de 75 mil millones de pesos para exploración y perforación.

Además, dijo que se sumarán 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías del país, y 55 mil millones para la construcción de la primera etapa de la nueva refinería, que estará en Dos Bocas.

Eso hace una inversión total de 155 mil millones de pesos en el sector petrolero en el primer año de gobierno. Nahle dijo que se destinarán 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de plantas hidroeléctricas del país, haciendo un total de 180 mil millones de pesos de inversiones.

“Lo que estamos haciendo es regresando la capacidad de inversión a las Empresas Productivas del Estado, para que pueda competir”, dijo la próxima funcionaria del gobierno federal.

Cuestionada sobre el futuro del sindicato de Pemex, encabezado por Carlos Romero Deschamps, indicó que será en esa misma fecha cuando la empresa y su consejo de administración decidan cómo proceder.

“Va a volver a refinar, a producir; tenemos que darle la vuelta y hacer una empresa petrolera como las tantas que hay en el mundo. Todas las empresas petroleras en el mundo son un gran negocio”.

Descartan riesgo por refinería

La construcción de la refinería en Tabasco no afectará a las zonas de manglares ni las zonas de reserva ecológica que están protegidas, ya que el proyecto se realizará en la zona industrial que ya existe de Petróleos Mexicanos, aseveró el gobernador electo Adán A. López Hernández.

Tras reunirse en la CDMX con Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo aseveró que la construcción de la refinería se cumplirá, y aunque en la reunión no se habló del presupuesto que se destinaría para ello, consideró que su construcción está prevista para realizarse en un plazo de tres años, y el 1 de diciembre, con el arranque del nuevo gobierno, empezarán a concretarse estos proyectos.

CAPITAL ENERGÉTICA

“Va a ser en Dos Bocas, eso ya se viene trabajando desde hace meses. En realidad no hay mayor impacto ecológico, porque esa es una zona industrial de la que Petróleos Mexicanos es propietario desde hace 30 años”, explicó. “Tabasco va a ser la capital energética del país muy pronto, en su momento el Gobierno del Estado tiene que hacer su parte, ir generando condiciones”, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement