Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Fin a derroche de Del Mazo

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- Sin contratiempo alguno Morena podrá concretar su agenda legislativa, en la que destaca terminar con el derroche de dinero público ejercido por el gobierno de Alfredo del Mazo, luego que le fueran devueltos 10 diputados plurinominales que le fueron arrebatados, de manera que ahora dispone junto con sus aliados del PT y Encuentro Social de 52 legisladores, de un total de 75.

Luego que magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) le quitaran a Morena 10 espacios, tras una impugnación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que dicha medida es improcedente y los morenistas tienen de nueva cuenta esos espacios y con ello amplia mayoría.

Morena estatal informó que con esa resolución el criterio de representación proporcional, aplicado por el consejo general del IEEM se confirma y se señala que las diputaciones se deben repartir por partido político y no por coalición.

Dijo que según el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdés, la sala regional del Tribunal del estado de México no se ajustó a los criterios electorales ya que “no se ajustó a lo previsto en la ley”, por lo que la reasignación se llevará a cabo.

Será el próximo 5 de septiembre cuando entre en función la nueva legislatura, de manera que sólo Morena llegará con 31 legisladores, los cuales sumados a los de sus aliados con los que conformaron la coalición PT y Encuentro Social, conforman un bloque de 52 legisladores, de un total de 75 que conforman el congreso local.

Te puede interesar

Advertisement