Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Vivir Bien

Amigos exóticos en nuestra casa

Visitas

LAS MASCOTAS EXÓTICAS llegaron para quedarse. Para los que tengan muchas ganas de disfrutar de una mascota como animal de compañía, no sólo existen los perros y los gatos con sus variadas razas, tamaños y características. Aunque es cierto que estos animales pueden llegar a convertirse en unos amigos incondicionales y parte de la familia, no son las únicas opciones.

Reptiles, anfibios, aves, peces y otros vertebrados; seres exóticos; atractivos, diferentes y con multitud de colores hacen que nos sorprendan con cada una de sus actitudes y en especial su adaptación para sobrevivir en sociedad.

Es importante entender una cosa. Por mucho que algunos se empeñen en creer, no somos dueños a un nivel ético de la vida de nuestras mascotas. Mantener a un animal domesticado supone una responsabilidad enorme.

No son juguetes, ni se merecen ser sacados de su entorno para servir como objetos de placer. Son seres vivos con derecho a una existencia digna. Especialmente con las mascotas exóticas quienes suelen tener necesidades especiales; y, además, suelen presentar un peligro potencial para su entorno (por ser especies invasoras, agresivas o cualquier otra razón).

Por último, no todos los animales son susceptibles de convertirse en mascotas. Muchos no pueden vivir en cautiverio otros no están permitidos por la ley y otros no pueden ser adquiridos.

Es importante saber de dónde viene un animal y en qué condiciones ha sido criado o capturado. Es de vital importancia no contribuir a la captura furtiva y al tráfico de especies. Recordémoslo.

Te puede interesar

Advertisement