Refuerza PBI seguridad en Línea 7 del Metro

34

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció el reforzamiento de seguridad en la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, con la incorporación de 342 elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI).

Los primeros resultados arrojaron una mayor eficiencia en términos de seguridad en el servicio, por lo que ambas instituciones pusieron en marcha la capacitación de más elementos especializados en las técnicas y maniobras que la red de transporte requiere.

Este viernes, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la estación Tacubaya, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, se incorporaron 342 policías distribuidos entre las 14 estaciones de la Línea 7; 112 estarán enfocados a actividades estratégicas, maniobras y dosificaciones de usuarios mientras que 230 estarán asignados a los accesos.

El director general de la PBI, Primer Superintendente, José Joel Pichardo Nepomuceno, resaltó que “los policías están preparados en logística, estrategia e inteligencia”. Destacó que “estarán apegados en todo momento al marco jurídico aplicable dentro del STC y que es un modelo policial comprometido con los diferentes grupos de usuarios: adultos mayores, personas con capacidad, mujeres y niños.”

Los elementos de la SSP-CDMX han sido capacitados en primeros auxilios y se regirán bajo una estricta ética policial que cubre las necesidades y expectativas de los usuarios. “Buscarán cuidar a usuarios, trabajadores y el patrimonio de la red de transporte” expuso.

Enrique Sánchez Altamirano, gerente de Seguridad Institucional del STC, sostuvo que “con estas acciones se busca generar mayor coordinación de vigilancia en las estaciones más importantes del Metro como son: Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Salto del Agua, Balderas y Chabacano, a las que se suman Tacuba y Tacubaya.

Cabe resaltar que los 3 mil 627 elementos de la Policía Auxiliar (PA) que vigilaban la Línea 7 se redistribuirán en las líneas A y B que cubren el oriente de la CDMX.