Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

La capital opera con normalidad tras fuertes lluvias

Visitas

Debido a las intensas lluvias registradas la noche del jueves que activaron la Alerta Roja en varias zonas, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó brigadas especiales y sus servicios de emergencia para atender afectaciones en las distintas vialidades, las viviendas, automóviles varados y brindar apoyo a las personas que estaban en situación de emergencia, por lo que este viernes la capital del país opera con normalidad.

En sus diversas competencias las secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Social, Salud, de Protección Civil, entre otras, así como la Agencia de Gestión Urbana, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Sistema de Aguas, los servicios de transporte público y los de emergencia capitalinos, trabajaron en conjunto para mitigar los riesgos.

Debido a que seguirá lloviendo en la ciudad, se recomienda a la ciudadanía retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar para evitar encharcamientos e inundaciones. Además, es importante mantenerse al tanto de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, del C5 @C5_CDMX, y por medio de la Aplicación “911 CDMX”.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar al número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

El Operativo Lluvias 2018 se encuentra activo, por lo que se ponen a disposición el correo, teléfono y Twitter, donde podrá levantar sus reportes derivados de las lluvias: atnsacmex@gmail.com, 5654-3210 y @SacmexCDMX.

Te puede interesar

Advertisement