Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Inundaciones urgen concluir Túnel Emisor

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades federales y locales que están por ejercer el poder, deberán acelerar las obras para concluir el Túnel Emisor Oriente (TEO), que mitigará y ayudará a desalojar las aguas de las inundaciones que cada vez se agravan en la capital del país.

Después de los severos encharcamientos registrados en delegaciones del sur de la capital, como Tlalpan y Xochimilco, la diputada local Janet Hernández Sotelo dijo que la ciudadanía juega un papel importante ayudando a no arrojar basura a las alcantarillas, que son las que desalojan el agua de lluvia y que se ven saturadas cuando se supera la capacidad de desalojo de 30 milímetros por metro cuadrado.

“Seis mil 500 toneladas son arrojadas a alcantarillas y drenaje diario, por lo que la Ciudad de México puede ahogarse ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se registran con más frecuencia en el territorio capitalino”, señaló la diputada por Iztapalapa.

Hernández Sotelo solicitó que el próximo Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinhuam Pardo en la Ciudad de México, aceleren las obras del Túnel Emisor Oriente para que auxilie a desalojar grandes cantidades de agua.

Recordó que en muchas calles principales del sur de la Ciudad de México, el pavimento fue removido ante la fuerza del agua que se registró la tarde del jueves pasado.

El Túnel Emisor Oriente tendrá una extensión de 62 kilómetros, contará con un diámetro de siete metros, así como con 25 lumbreras; es construido a una profundidad de entre 55 y 150 metros.

Te puede interesar

Advertisement