Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Inauguran Feria de Mercados sustentables de CDMX

Visitas

Con el objetivo de impulsar las cadenas cortas agroalimentarias, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inauguraron la primera feria de Mercados Sustentables de la Ciudad de México.

Con la participación de 72 personas productoras, transformadoras y comercializadoras, integrantes de ocho mercados alternativos provenientes de distintas delegaciones, la titular de la SEDEREC, Evangelina Hernández, y el representante de la FAO y coordinador del proyecto Mercado de Productores, Mauricio García, cortaron el listón inaugural.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico, estarán presentes el Foro Tianguis Alternativo Ecológico, de la colonia Roma; y el Tianguis Bosque de Agua, con sedes en la Del Valle, Olivar de los Padres y el Carmen.

También estará el Mercado Alternativo de Tlalpan; Mercado Huitzil, del pueblo de Axotla; Mercado Benito, de la colonia Nápoles; Mercado el 100, con sedes en Jardines del Pedregal y Roma Sur, y el Mercado de Productores, que cada 15 días alternan sus ventas en las colonias Clavería y San Ángel.

María del Tránsito Padilla, distribuidora de productos transformados del árbol de moringa, afirmó que con esta feria se da una oportunidad a productoras y productores orgánicos para dar a conocer sus productos y mostrarle a la gente que hay otras alternativas, tanto en alimento como en medicina natural, totalmente sanos e inocuos.

“La labor de cada uno de los expositores que estamos aquí, es inspirar a los visitantes a que coman más sano, porque nuestros productos son orgánicos, libres de agroquímicos; en mi caso, soy distribuidora autorizada del Rancho Tierra Pura, ubicado en Pátzcuaro, Michoacán”.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 2 de septiembre, los visitantes podrán encontrar artículos elaboradoras con ixtle y henequén, carne de cordero, nopal, café, piloncillo, mezcal, panes, quesos, plantas medicinales, cosméticos a partir de plantas medicinales, miel y sus derivados, herbolaria, jugos y néctares, flor de Jamaica y chocolatería artesanal, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement