Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Diputados revisaran a fondo deuda pública del Edomex

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.-  En breve será citado a comparecer ante el Congreso local el Secretario de Finanzas estatal, para que informe a detalle lo referente a la deuda pública de la entidad que, supera los 43 mil millones de pesos, informó el diputado local electo de Morena Maurilio Hernández.

El 5 de septiembre próximo tomarán posesión los legisladores de la nueva legislatura, integrada en su mayoría por Morena, por lo que dentro de sus prioridades está que la administración del gobernador Alfredo del Mazo dé a conocer cómo se han aplicado los recursos públicos, que no haya opacidad en su manejo.

Maurilio Hernández indicó que ahora que su partido será mayoría en el Congreso local, asumirá su función de gobernar desde el legislativo, el cual dijo será un verdadero contrapeso del gobernador en turno.

Agregó  que desde ese órgano deliberativo promoverán acciones para el combate a la corrupción y para que haya un ejercicio republicano del presupuesto.

Reiteró que será citado a comparecer Rodrigo Jarque Lira, ante el Congreso local para que informe a detalle lo referente a la deuda pública de la entidad que, supera los 43 mil millones de pesos

Te puede interesar

Advertisement