Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Derechos humanos no son prioridad en Edomex, ni en el país

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- La defensa de los derechos humanos en el Estado de México y en el país es un tema olvidado, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera.

En reunión con los defensores de derechos humanos de los municipios los invitó a salir de las oficinas para conocer la situación que se vive y dar la importancia que tiene, ya que a pesar de que terminan las gestiones municipales, deben seguir como prioridad, sin ser rehenes de nadie.

Lamentó que la defensa de los derechos humanos sea un tema olvidado no sólo en la agenda pública estatal o nacional, sino mundial.

 Emplazó a los defensores tales derechos  a ser fuertes en su preservación. Tienen que ir de acuerdo a la naturaleza de la persona; no de partidos, no de colores, no de ideologías, ni de religiones, añadió.

Asimismo, recordó la reciente creación de cinco visitadurías  adjuntas Contra la Discriminación, de Igualdad de Género, Atención Empresarial, a la Trata de Personas y Desapariciones Forzadas, así como a Periodistas y Comunicadores, para enfocar los esfuerzos hacia grupos que sufren trasgresión a sus derechos fundamentales.

Te puede interesar

Advertisement