Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Colados, en lista de afectados por 19-S

Visitas

EN LA PLATAFORMA CDMDX no están todos los damnificados que perdieron sus viviendas o sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ya que la nueva administración imagina que están registrados muchos “colados” y por eso el censo lo llevará a cabo el Gobierno de Claudia Sheinbaum las últimas dos semanas de septiembre.

Con ello se sabrá en realidad cuántos son los damnidamnificados “piratas” que fueron incluidos para obtener diversos beneficios.

Y es que las anomalías e irregularidades se cometieron desde los primeros días posteriores al sismo, cuando 300 personas que no eran damnificados cobraron en las oficinas centrales del GCDMX por un periodo de dos meses, 3 mil pesos mensuales como ayuda para renta. Todo eso también se va a auditar, anunció el nuevo Gobierno de Sheinbaum.

Al respecto, el alcalde electo de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, dijo a Grupo Cantón que esa demarcación fue de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ya que miles de damnificados en las colonias El Mar, Nopalera, Miguel Hidalgo, Vía Centroamericana, San Juan Ixtlayopan, Mixquic, Gitana, Santa Catarina, Tlaltenco y Poniente, siguen esperando ayuda gubernamental.

“Lo más grave es que a muchos de los damnificados les empezaron a demoler sus casas tanto de la federación como del Gobierno local, sin avisarles, agravándose más el problema, porque ahora que se anunció el censo, los trabajos se dejaron tirados y nadie se quiere hacer responsable”.

Te puede interesar

Advertisement