Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Atenderán cuadrillas de AGU carpeta asfáltica de Picacho Ajusco

Visitas

Cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) iniciaron los trabajos de reparación en la carpeta asfáltica de Avenida Picacho Ajusco, que resultó dañada por las lluvias atípicas que se registraron la tarde-noche de ayer en diversas zonas.

La dependencia detalló que personal operativo atenderá las zonas dañadas, lo que representan alrededor de 320 metros cuadrados de pavimento que se repararán en esta arteria.

Es importante destacar que en septiembre de 2016 se dio mantenimiento a 78 mil 550 metros cuadrados de dicha avenida, con el fresado y reencarpetado de ambos carriles, en el tramo de Periférico a la calle de Encinos.

La filtración de agua, la gran cantidad de agua generada por las lluvias atípicas corre a gran velocidad por el desnivel de la avenida, lo que provoca una fricción y levantamiento de la carpeta asfáltica.; además del desgaste natural por el tránsito diario de más de miles de vehículos fueron factores que influyeron en el deterioro del pavimento.

Es por ello que para mantener en mejores condiciones la carpeta asfáltica, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la AGU, trabaja durante este año en el reencarpetado de 33 vialidades primarias, sumando un total de un millón 297 mil 124 metros cuadrados de la Red Vial Primaria.

Te puede interesar

Advertisement