Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Ana y Bruno, “una aventura a la mexicana”

Visitas

Del cineasta Carlos Carrera, llega una de las mejores animaciones hechas en latinoamérica; para la familia

PARA EMPEZAR a platicar un poco sobre la cinta de Ana y Bruno, primero voy a contarles sobre su director, Carlos Carre­ra: director, guionista y animador mexicano que ganó la Palma de Oro a Mejor cortometraje, en El Festival de Cannes de 1994, por su película El héroe; y en el año 2003, estuvo nominado a Mejor película extranjera, dentro de la gala de los Premios Oscar, por la cinta El Crimen del Padre Ama­ro, además de ser ganador de 8 Premios Ariel.

Ahora bien, su primer largo­metraje animado, Ana y Bruno, nos cuenta la historia de Ana, una niña de 9 años que llega con su madre a un lugar aisla­do en la playa buscando tran­quilidad, sin embargo, en ese lu­gar descubren que una terrible amenaza se cierne sobre ellas, razón por la cual, la pequeña se ve obligada a escapar del lugar y buscar a su papá para que le ayude a salvar a su mamá.

Definitivamente, la película es un deleite para toda la fami­lia, chicos y grandes van a pa­sar un buen momento en su sa­la de cine favorita. Ana y Bruno, es una cinta madura disfrazada de producción infantil, pues su contenido y mensaje, sobre la esperanza y de aprender a des­prenderte de tus seres amados, la convierten en una joya del ci­ne mexicano.

La película vale totalmente la pena, tanto con el carisma de los personajes, como con la di­rección y la historia, y además de que la animación es la mejor que se ha realizado en Latinoa­mérica; sin duda, la experiencia de Carlos Carrera la avala.

DATO

La cinta cuenta con el doblaje de Marina de Tavira, Regina Orozco, Galia Mayer, Daniel Carrera, Silverio Palacios, Damián Alcázar y Héctor Bonilla  

Te puede interesar

Advertisement