Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

AMLO, a gira de agradecimiento

Visitas

LA GIRA del Agradecimiento. Las primeras definiciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: iniciará el 16 de septiembre, en Tepic, Nayarit, por la mañana, y por la tarde en Mazatlán, Sinaloa.

Serán reuniones en las plazas públicas, con la gente, cual una extensión de campaña.

Ya hay señales de los gobernadores de que van a recibirlo como buenos anfitriones y van tratarlo como es debido, como Presidente.

Desde ese día y hasta el 28 de noviembre, todas las semanas, lunes y martes trabajo de oficina; y de miércoles a domingo, la Gira del Agradecimiento.

Mientras tanto, trabajo de oficinas. Como ayer viernes, cuando a López Obrador ya lo esperaban. Fue el turno de los pescadores de Sinaloa y Baja California.

Desde antes de las 9 de la mañana estaban ahí, con mantas, pancartas. Pero no con una petición, sino con una exigencia: que se frene el proyecto de crear el área natural protegida “Reserva de la Biosfera Mar de Cortés y Pacífico Sudcaliforniano”.

Según ellos, de crearse esa área protegida, afectará a miles de familias que de ello viven, y podría generarse un conflicto social en la región. “Lo que necesitamos es un apoyo integral para el desarrollo de la pesca y su crecimiento”, alegaban.

Eso sí, al llegar el vehículo de López Obrador, los pescadores permitieron su andar, aunque elevaron el volumen de las consignas. El mandatario electo entró sin menor contratiempo a sus oficinas.

Y como se comprometió el día anterior, AMLO ofreció una conferencia de prensa, ahí, en su nuevo escenario.

Te puede interesar

Advertisement