Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Alistan la extinción del Cisen

Visitas

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que ya están conformando la ruta para la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), para lo cual se reunirá con el actual titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Estamos ahora revisando y trabajando en el nuevo modelo de seguridad nacional que incluye la desaparición del Cisen y de la instancia administrativa que lo suceda, que puede ser una Agencia Nacional de Inteligencia o un Centro Nacional de Inteligencia, aunque parezca una cuestión de nombres cada una de éstas tiene sus matices”.

Durazo comentó lo anterior luego de salir de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la cual hicieron una revisión de los avances para la creación de ese organismo de inteligencia, que dependería de la Secretaría de Seguridad Pública, también por crearse de nueva cuenta. “Vamos avanzando muy bien, ya están conformados los equipos para estas áreas”, dijo.

Puntualizó que al mismo tiempo están laborando en lo que serán los presupuestos para la dependencia en 2019, en particular cómo van a quedar las asignaciones y los montos, ya con la nueva Secretaría.

Te puede interesar

Advertisement