Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Un nuevo reto en su carrera

Visitas

EDUARDO YÁÑEZ, está de regreso en la televisión, enfrentando un nuevo reto actoral en su carrera, pues después de ser el galán y el bueno de las telenovelas, ahora dará vida a un villano, en la teleserie Falsa identidad, junto a Camila Sodi, por Telemundo.

¿CUÉNTAME LO QUE ESTÁS HACIENDO?

Es mi primer villano en español, dentro de una serie de TV. Interpreto al comandante Mateo Corona, de un poblado llamado Álamos, Sonora, es un hombre abandonado por su mujer y por venganza la asesina y se vuelve psicópata, conquista prostitutas, las hace sus esposas y con ellas maneja el comercio de trata de blancas. En la serie Falsa identidad, tocamos tres negocios del narcotráfico: las drogas, robo de gasolina y la trata de blancas.

¿TIENE ALGÚN SENTIMIENTO BUENO TU PERSONAJE?

Mateo Corona, ama a su hijo y nieto por sobre toda las cosas, trata de ser un padre y policía ejemplar, pero se ensucia con todo esto.

¿LLEVA UNA DOBLE VIDA?

Utiliza su puesto como comandante de la policía para cometer sus fechorías, se oculta detrás de su uniforme, pero irónicamente su uniforme lo porta con mucho orgullo, ya que siempre fue el mejor en la academia, el más disciplinado, el más cumplidor y más honesto, hasta que su mujer lo deja por otro y enloquece.

¿QUIÉN ESTÁ CONTIGO EN LA SERIE?

Los protagonistas son Luis Ernesto Franco y Camila Sodi, para huir del narcotráfico tienen que cambiar su identidad y toman la vida de 2 personas que ya están muertas, toman su nombre y sus papeles. Luis Ernesto lo hace para huir del narco, porque su personaje está sentenciado a muerte, el resto del elenco lo integran: Azela Robinson, Sergio Goyri y Alejandro Camacho.

¿ENCONTRASTE ALGUNA DIFICULTAD EN ESTE PERSONAJE, YA QUE EN MÉXICO HAS HECHO A PURO GALÁN?

La dificultad que encuentro es que es un psicópata y para expresarlo es muy difícil, ya que no tienen una definición exacta, si no que su comportamiento ante la sociedad es el que varía.

¿CÓMO TE PREPARASTE?

Me dejé ir, así nada más me solté. Estudié el comportamiento psicológico de las personas y en especial la conducta de los psicópatas.

¿CUÁNDO DICES ME SOLTÉ, TE REFIERES A TU CARÁCTER?

Estoy de acuerdo contigo, mi carácter ha sido para bien y para mal, me he dado cuenta del por qué de mi comportamiento. He aprendido no a evitarlo, pero si a controlarlo.

¿EXPLOTAS FÁCILMENTE? ¿HAS BUSCADO AYUDA PROFESIONAL PARA TUS REACCIONES VIOLENTAS?

En este momento estoy consultando a un especialista una vez a la semana.

¿CÓMO TE SIENTES DESPUÉS DE QUE TELEVISA TE QUITÓ LA EXCLUSIVIDAD?

Siento frustración, coraje, la manera en que fueron hechas las cosas respecto a mí, yo creo que después de haber trabajado tanto tiempo y de manera tan efectiva para la empresa, no me lo esperaba.

¿NO HUBO CORTESÍA?

Al contrario, hubo demasiada cortesía, no me refiero a como me trataron ellos, me refiero al hecho, lo que sucedió, a nadie le gusta perder contrato con alguna empresa, y menos la empresa con la que crecí, en eso iba mi desilusión, estribaba mi coraje, vulnerabilidad, mi dolor, tristeza, frustración, llámalo como quieras, fueron muchos años los que laboré para esta empresa, y mis ideales como productor o director, un futuro con la empresa con la que nací y crecí; siempre están los planes en tu cabeza; mi espalda, mis músculos rotos, mi superación, mis cirugías de columna por las es escenas que hice a caballo en telenovelas como Fuego en la sangre. Yo nunca he querido que me doblen.

¿ES IMPORTANTE LA PRENSA PARA TI?

Si es importante para la promoción, si tú me hablas de la prensa que ofende, me vale madres, antes no. Yo llevaba una amistad muy profunda con los reporteros y periodistas. Eran amigos personales muy chingones, como tú, que siempre respeté y me ayudaron, a lo que me refiero actualmente es a los metiches, que no quiero que se metan en mi vida personal, les encabrona y les parece soberbia de mi parte.

¿CÓMO CREES QUE TE CONSIDERE LA PRENSA?

Arrogante, pedante, violento, yo he leído muy bien lo que dicen y sé perfectamente cómo me ubican, hay otro sector de periodistas que hemos hecho entrevistas hermosas y nunca me he peleado con ellos, puedo hacer una lista enorme de toda mi carrera, y es la segunda vez que le pego a un reportero y de la otra nadie se enteró. (Eduardo se refiere al altercado que tuvo con el reportero de Univision y no se entera que aún no tiene ninguna información oficial de la corte sobre las sanciones que supuestamente le aplicarán).

¿EN LA VIDA PERSONAL Y AMOROSA, CÓMO ANDAS?

Con mis dos pies puestos sobre la tierra, estoy muy bien, muy querido.

¿TIENES ALGUIEN POR QUIEN DICES ESTO?

Sí, estoy a gusto y lleno de amor. ¿QUIÉN TE DIRIGE? Nos dirigen 3 directores: Jorge Ríos, Diego Miranda y Conrado.

¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL LIBRETO?

Lo escribieron 7 escritores, el guion es original, y estrenamos próximamente, la fecha es el 11 de septiembre a las 9 de la noche, por la cadena de Telemundo.

Te puede interesar

Advertisement