Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Serán homenajeados literatos mexicanos en Feria del Libro del Estado de México

Visitas

El Centro Cultural de Toluca será sede por primera ocasión de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), que en su cuarta edición se une a la serie de homenajes a los grandes literatos como Ignacio Ramírez Calzada, Pita Amor, Juan José Arreola, José Luis Martínez y Alí Chumacero.

Entre las actividades más destacadas que se llevarán a cabo del 28 de septiembre al 7 de octubre, están los cuatro encuentros de escritores y creadores independientes, archivistas, bibliotecarios y mediadores de la lectura, señaló la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Ivett Tinoco García.

En esta ocasión se realizarán más de 300 actividades en las que también participarán más de 35 casas editoriales y 300 sellos editoriales como Siglo XXI, el Fondo de Cultura Económica, Grupo Santillana, Educal, así como editoriales independientes y un pabellón infantil.

“Se contará con una sección del Fondo Editorial de Colegios y de Instituciones de Educación Superior, porque como se sabe, esta feria es un proyecto interinstitucional en el que participan el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, el Consejo Editorial y el Ayuntamiento de Toluca con la Universidad del Estado de México”, indicó.

Asimismo, se preparó una programación especial de conferencias con especialistas e investigadores para conmemorar los 50 años de los hechos ocurridos en 1968.

La funcionaria resaltó, mediante un comunicado, que esta feria será el punto de encuentro con escritores del ámbito nacional e internacional como Alberto Chimal, Agustín Fernández, Ana Clavel, Ana García Bergua, Beatriz Rivas, Enrique Serna, Guillermo Arriaga, Guillermo Fadanelli, Jis y Trino, Luis Felipe Fabre, Mario Bellatín, Verónica Gerber y Témoris Grecko, entro otros.

Precisó que habrá cinco foros alternos ubicados en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias de la UAEM, la Capilla Exenta, y los jardines Zaragoza y Cosmovitral.

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de libros, cine, teatro, danza, homenajes y actividades musicales como la actuación de Paco Ibáñez y Caloncho, de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria y la Orquesta de Cámara de la UAEM.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement