Resuelve Tribunal Electoral todas las impugnaciones sobre alcaldías

18

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México cumplió con el plazo previsto en la ley procesal en la materia para resolver los medios de impugnación relacionados con alcaldías y concejalías, dentro del proceso 2017-2018, destacó el magistrado presidente, Armando Hernández Cruz.

Ell, destacó, luego de que se resolvieron la totalidad de los medios de impugnación que fueron presentados en relación con las alcaldías y concejalías de la Ciudad de México, y detalló que las denuncias en torno a alcaldías y concejalías representaron 34 por ciento de las impugnaciones.

Agregó que la labor del Tribunal Electoral de la Ciudad de México permite una impartición de justicia profesional, transparente y brinda certeza y legalidad al voto de la ciudadanía

El pleno del Tribunal Electoral local concluyó con la resolución de las impugnaciones y cumplió con el plazo previsto en la ley procesal en la materia, que establece que dichos medios de impugnación deben resolverse a más tardar 30 días antes de la posesión del cargo.

También destacó que “las alcaldías y sus concejalías, como figuras novedosas en la legislación capitalina electas por primera vez en el presente proceso electoral, son cargos que favorecen la pluralidad en la representación ciudadana y promueven contrapesos dentro de la administración en las demarcaciones”.

Hernández Cruz reconoció el trabajo de los servidores públicos de las ponencias y las distintas áreas, cuya labor “permite brindar a la ciudadanía una impartición de justicia profesional, eficaz y transparente, pero sobre todo dar certeza y legalidad al voto de la ciudadanía”.

Con información de Notimex.