Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Quedan libres 14 mil criminales

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- La inseguridad ascendente en la CDMX, es la herencia que la actual administración dejará a Claudia Sheinbuam, debido a que el sistema de Justicia penal en menos de tres años puso en la calle a más de 14 mil convictos para que sigan delinquiendo.

El Presidente de la Comisión de Seguridad de la ALDF, José Gonzalo Espina Miranda, dijo a Diario BASTA que no es casual que diario de cada cuatro delitos que se cometen en la capital de la República los delincuentes utilizan armas de fuego para dañar.

El asambleísta reconoció que en seguridad, la actual administración capitalina quedó a deber a los habitantes de la CDMX, por lo que indicó que Morena en las cámaras de diputados y senadores tiene la posibilidad de enmendar la plana, es decir, buscar otro mecanismo de procuración de justicia, porque el sistema penal actual es fallido al permitir a los delincuentes recobrar fácilmente su libertad.

“De nada sirve que los cuerpos policiacos, capturen en flagrancia a los delincuentes si después por medio de este sistema legal, recobran su libertad para seguir causando daño a la sociedad. Eso fue lo que pasó aquí en la capital, la federación provocó la inseguridad que vivimos” afirmó.

Las demás fuerzas en el Congreso de la Unión, agregó, “estaremos dispuestos a acompañar a Morena para cambiar el sistema de justicia penal que ha traído daños más que beneficios a la sociedad”.

Te puede interesar

Advertisement