Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Oriente y sur, bajo el agua

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Severas inundaciones dejaron las lluvias y granizadas en el Sur y Oriente de la Ciudad, lo que ocasionó graves afectaciones viales en puntos como Pedregal de Carrasco, Ciudad Universitaria, Anillo Periférico Sur, en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, así como el puente de la Concordia en Iztapalapa, zonas para las que se emitió alerta roja pues el agua alcanzó hasta 70 milímetros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxiliaron a los automovilistas que quedaron varados en los distintos puntos que se inundaron y el STC Metro y Metrobús reportaron la marcha de seguridad en prácticamente todas las líneas, en tanto que el Tren Ligero sólo dio servicio de Taxqueña al Estadio Azteca.

El Gobierno de la Ciudad reportó caída de árboles en Calzada de las Bombas esquina Oriental, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria; en Calzada del Hueso esquina División del Norte, Colonia Floresta, ambos en la delegación Coyoacán.

Otro más se vino abajo en Batalla de Loma Alta esquina 25 de Septiembre, Colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa. Otros puntos con severas inundaciones fueron Ciudad Universitaria y el centro comercial Perisur.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano informó de lluvia generalizada en la capital por lo que recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

En tanto que Protección Civil mantuvo la Alerta Naranja por intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Te puede interesar

Advertisement