Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

MORENA y PAN ansían por presidir la JUCOPO

Visitas

En la Cámara de diputados, acaba de iniciar el día de ayer la LXIV legislatura, que acompañará la gestión gubernamental desde el legislativo, al futuro titular del ejecutivo, los primeros tres años de su gobierno. Además cabe destacar que el 48.2 por ciento de los legisladores en San Lázaro, por primera vez, son mujeres.

Ante este panorama, las diversas bancadas partidistas ansían presidir la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) los próximos tres años; los protagonistas, Morena y el Partido Acción Nacional.

“Claro que sí nos interesa presidir la Jucopo, pero depende de la composición final de los grupos parlamentarios que lo sabremos hasta el próximo martes 4 de septiembre”, subrayó en conferencia de prensa Mario Delgado Carrillo, líder de los diputados de Morena.

Sin embargo, es necesario que el partido que llevó a AMLO a la presidencia, logre mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para poder presidir la JUCOPO los tres años que dura la presente legislatura, debido a que presiden la Mesa Directiva con Porfirio Muñoz Ledo.

Por ello, el lider de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, ha informado que su bancada está dispuesta a presidir la JUCOPO, argumentando que su partido pugnará por dicha junta, debido a que la legislación es clara al referirse a que MORENA preside la Mesa Directiva. “La interpretación que tenemos es que la Jucopo no le va a corresponder a Morena”, aseguró.

Cabe destacar que la fecha límite para integrar la Jucopo es el 6 de septiembre, de acuerdo con Romero Hicks.

dhm

Te puede interesar

Advertisement