Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

CEDA impulsa programa para atención a personas en situación de calle

Visitas

México.- La Central de Abasto de la capital (Ceda) y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) impartieron este jueves un taller llamado “Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras de la Ciudad de México”.

Este también curso tiene como objetivo garantizar los derechos humanos de las personas en situación de calle.

Brigadas de intervención y del Centro de Servicios Sociales enseñaron a empleados cómo promocionar y garantizar los derechos humanos de ese sector de la población, a través de servicios sociales en el corredor comercial.

La directora Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la Ceda, Nessie Bañuelos Domínguez, saludó la iniciativa y comentó que este tipo de pláticas brindan herramientas para la correcta actuación y aplicación del protocolo a personas en situación de calle al interior del mercado mayorista.

Por su parte, el administrador general del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios Trejo, destacó el trabajo coordinado entre ambas entidades, ya que refuerzan el rostro social con que trabaja la actual administración.

“Para nosotros es importante que la población vulnerable que está al interior del mercado sea auxiliada de manera correcta, a fin de poder brindarles oportunidad de rehabilitarse y mejorar su calidad de vida”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement