Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

HOY, último día para votar sobre Presupuesto Participativo

Visitas

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que este jueves es el último día para que los ciudadanos de la capital, así como las personas originarias residentes en el extranjero, puedan emitir su opinión vía electrónica en relación con los Proyectos Específicos de la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2019.

En un comunicado, señaló que a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI) el instituto recibirá hasta el último minuto de este 30 de agosto la opinión de la ciudadanía en general, mediante el mecanismo de la Emisión de opinión Vía remota (aplicaciones móviles disponibles, celulares, tabletas y computadoras personales con conexión a Internet).

Recordó que los interesados que eligieron emitir su opinión mediante este mecanismo utilizarán la Clave de Opinión por Internet que recibieron vía correo certificado o tramitaron en alguna Dirección Distrital.

Ésta la ingresarán junto con su clave de elector y OCR en el SEI. Posteriormente, recibirán vía SMS una Clave Única (token) por mensaje de texto SMS, en el número celular indicado por la o el ciudadano durante el Pre-registro o Registro, según sea el caso. Detalló que el SEI solicitará al usuario que ingrese el “token”, proporcionado vía SMS, para acceder a la “Papeleta Virtual” y proceder a emitir su opinión.

Las papeletas virtuales contendrán el número asignado y el nombre de cada proyecto que participará en la Consulta Ciudadana 2019, en la respectiva colonia o pueblo originario.

El IECM puso a disposición de la ciudadanía en general, en su página de Internet www.iecm.mx, en el CITIECM 01-800-433-32-22 y el teléfono 26-52-11-75, una Guía del SEI para orientar en los procedimientos para la emisión de la opinión en esta modalidad.

Destacó que la ciudadanía podrá emitir su opinión en sólo una de las modalidades: por el SEI (vía remota, con las aplicaciones móviles o de escritorio) o en Mesa Receptora de Opinión, vía presencial.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement