Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Familias de enfermeras y enfermeros serán incluidas a programas sociales

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México firmará un convenio para que las familias de enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud (SEDESA) se incorporen a los diversos programas sociales que se aplican, a fin de salvaguardar sus derechos, informó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Durante la inauguración del VI Congreso de Enfermería de la CDMX “Gestión del Cuidado Humanizado, Reto para la Enfermería de Práctica Avanzada y Compromiso Profesional”, expuso que los programas sociales están hechos para atender a todas y a todos, por lo cual este beneficio debe alcanzar a quienes se dedican al cuidado de la salud.

“En sus familias, ¿hay personas mayores que no tienen tarjeta de Pensión Alimentaria? ¿Hay alguna persona con discapacidad o que requiera becas de educación o algún aspecto de empleo?”, cuestionó a las y los asistentes, tras manifestar que a la administración actual le preocupa el bienestar de sus trabajadores, por lo cual realizarán los ajustes necesarios para que familiares de enfermeras y enfermeros que residen fuera de la ciudad también reciban este beneficio.

Indicó que se buscará la certificación en el cuidado y acompañamiento de la vejez, toda vez que en 2030 incrementarán las personas mayores, situación que representa un reto que debe ser resuelto.

Te puede interesar

Advertisement