Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

El gran reto de gobernar CDMX

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- La tranquilidad de contar con la mayoría de votos, genera la confianza y certidumbre para enfrentar un gran desafío. ‘El reto tremendo de gobernar la Ciudad’ se finca en el entusiasmo y preparación de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Sí, es un reto tremendo gobernar la Ciudad, pero nos estamos preparando… y muy entusiasmada”. Así comenzó el día para la próxima funcionaria de la capital. Desde el sur de la Ciudad, el Aveo color gris se trasladó a la calle de Balderas y Morelos, muy cerca del centro, para atender una entrevista.

Ahí se pronunció por el abandono que hay desde hace cuatro años al tema de seguridad por parte de las autoridades locales. Además, todos responsabilizan la entrada del sistema penal acusatorio, pero advierte, no se ajustaron las instituciones.

Vestida de blusa y suéter negro, en juego con una falda de color gris claro y botas negras hasta la rodilla, la doctora daba un repaso de los grandes retos a atender a partir del 5 de diciembre. Desde la inversión de 30 mil millones de pesos al Metro, durante los seis años de su gestión, para que pueda operar adecuadamente, hasta atender el desabasto de agua con un presupuesto de 5 mil millones de pesos al año, el diagnóstico estaba hecho. Seguridad, movilidad y agua. Los tres ejes de gobierno.

Muy cerca de su casa de transición, en el Hotel Holiday Inn Coyoacán, ubicado en Calzada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum acudió a un taller organizado por Morena. El tema, las formas de gobernar la Ciudad. El desfile comenzó. Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, los próximos funcionarios –alcaldes, diputados, o asesores-, se encontraron.

Vidal Llerenas, el próximo alcalde de Aztapotzalco; Dunia Ludlow, quien será la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico; Alfonso Suárez del Real, el futuro secretario de Cultura; y hasta ‘Margarito Pérez’, o Ausencio Cruz, quien atenderá desde una curul en San Lázaro, se dieron cita en el Salón Coyoacán ‘A’ del citado hotel, localizado a la altura de la estación del Metro Portales.

Adrián Lajous, próximo titular de Movilidad en la capital; Esthela Damián, directora del DIF local, y algunos otros, como el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, acudieron desde este jueves y cerrarán los trabajos el viernes 31 de agosto.

Minutos después de las 12 y antes de terminar la reunión, la Jefa de Gobierno electa dejó el hotel y por la tarde llegó a Sevilla 716, en Portales, para atender algunas reuniones de carácter privado.

Te puede interesar

Advertisement