Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Destaca AMLO diálogo con países de región Asia-Pacífico

Visitas

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el diálogo que sostuvo este jueves con representantes de países asiáticos y de Oceanía, quienes le reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de consolidar relaciones comerciales, de amistad y cooperación.

“Tuve un encuentro con embajadores y encargados de negocios de países de Asía y el Pacífico: Corea del Sur, Nueva Zelanda, Vietnam, Japón, Indonesia, Australia, Malasia, Tailandia y Filipinas”, escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

“Nosotros reafirmamos el compromiso de mantener nuestras relaciones que podamos incrementar nuestros vícnulos comerciales de cooperación para el desarrollo y desde luego nuestra relación cultural”, señaló el mandatario electo.

Acompañado por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador destacó a los presentes el objetivo de su gobierno de impulsar el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec, mediante la construcción de infraestructura ferroviaria y portuaria.

Dichos proyectos incluyen política fiscal para estimnular la inversión y crear empleos y podrían ser muy importantes para países las economías de Asia, México y la costa este de Estados Unidos, “pero lo más importante es mantener relaciones de respeto, amistad y cooperación”, enfatizó.

En tanto, los representantes felicitaron a López Obrador por su victoria en los comicios del 1 de julio pasado, el cual consideraron “un gran hito para México”.

Destacaron que México es cada vez más importante como socio comercial y confiaron en que los países de la región sean cada vez más importantes para México.

La diversidad del portafolio de inversión de los países de Asia-Pacífico es un ejemplo de la confianza que tienen en el futuro y la economía mexicanas, e hicieron votos por que haya apertura a nuevas oportunidades con el gobierno que encabezará López Obrador.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement