Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Buscan recortar 696 millones de pesos en el Senado

Visitas

En los primeros días del inicio de la LXIV legislatura en la Cámara de Senadores, ya se ha anunciado que se busca impulsar un recorte de casi mil 500 millones de pesos para el presupuesto de egresos 2019.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal afirmó que su grupo parlamentario impulsará medidas de austeridad en el Senado, con un recorte de 696 millones de pesos en recursos humanos y 622 millones de pesos en el pago a senadores.

También, aseguró el político de origen zacatecano que se busca achicar el presupuesto a 85.6 millones de pesos en recursos materiales, 17.3 millones de pesos en comunicación social, 17 millones en informática y telecomunicaciones, 13 millones al Instituto Belisario Domínguez, 6 millones en eventos y 5.6 millones de pesos al Centro de Capacitación, de acuerdo con información publicada por el Diario Reforma.

Asimismo, Moreal informó sobre la liquidación de mil 900 trabajadores por el fin de la LXIII Legislatura, de los cuales mil 500 laboraban con los senadores y el resto en la institución; lo que genera un costo de 330 millones de pesos al Senador de la República.

Cabe destacar que se eliminarán los apoyos que se entregaban a los legisladores por concepto de gasolina, autos y alimentos, además,  la flotilla de 174 vehículos del Senado serán rematados y que se cancelará la renta millonaria de los estacionamientos.

Con información de Reforma

Te puede interesar

Advertisement