Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Analizan recursos para atender los 3 ejes de Gobierno

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo, la Jefa de Gobierno electa, reconoció que los temas fundamentales de su Gobierno serán la seguridad, movilidad y la escasez de agua en la Ciudad de México.

Dijo que los tres principales problemas de la capital, desde su perspectiva, aunque también hay un tema de desigualdad, atención y falta de acceso a la educación y salud. En la vida cotidiana lo que ‘nos afecta es seguridad, movilidad y agua’.

En entrevista, la doctora se comprometió en el tema de seguridad a bajar la tasa de homicidios a 2 diarios, ya que actualmente son entre tres y cuatro al día. “López Obrador lo dejó en 1.8, Marcelo Ebrard lo dejó en 2, y la idea es reducirlo a la mitad”.

Respecto al desabasto de agua en gran parte de la Ciudad de México, el objetivo del próximo Gobierno es suministrar el líquido los 365 días del año, 24 horas al día, con una inversión de 5 mil millones de pesos al año para atender fugas y la red hidráulica.

En cuanto a movilidad, Sheinbaum dijo que se invertirán 30 mil millones de pesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro, durante los seis años que dura su administración, para que pueda operar adecuadamente.

Entre los proyectos está la ampliación de la Línea 8, además de eliminar las fotomultas y conformar un nuevo esquema de multas de tránsito, muy parecido al que hay en otros países donde se les van quitando puntos en su licencia, hasta retirar el permiso para conducir

Te puede interesar

Advertisement