Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Se guardaría minuto de silencio previo a simulacro por 19-S

Visitas

México.- El próximo 19 de septiembre se cumplirá un año del sismo que cimbró a la Ciudad de México.

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno, afirmó que se analiza guardar un minuto de silencio antes de la realización del Simulacro de Sismo.

Esta petición la hizo la organización Damnificados Unidos, sobre todo el Multifamiliar Tlalpan, que solicitó un minuto de silencio a las 13:14 horas.

“Creo que podemos reflexionarlo, y podemos generar estas dos maneras de conmemorar y recordar: sí guardar el minuto de silencio y sí generar el tema de un protocolo que se tiene que activar este día, por única vez, a través de la alerta sonora. Lo estamos analizando, los próximos días lo daremos a conocer, pero es una petición que nos hizo reflexionar”.

“Obviamente, ellos siguen sesionando, creo que para esa fecha estará perfectamente revisada la constitucionalidad de este documento”, indicó el mandatario.

“Tenemos en jefatura un área que se construyó para dar acompañamiento a la Constitución en su creación. Vamos a poner a consideración de la administración entrante que esta área se convierta en un centro de estudios y aplicación para la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement