Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Solapa a gaseras ilegales

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- En auténticas bombas de tiempo se han convertido infinidad de gaseras clandestinas que operan impunemente en diferentes municipios del Estado de México, ante la complacencia de las autoridades estatales.

Así lo denunció la Asociación Civil Consciencia Ciudadana, la cual reveló que al menos durante este año se han instalado 12 gaseras clandestinas en municipios como Chimalhuacán, Chicoloapan, Tecámac, Chalco, Ecatepec, Almoloya, Los Reyes e incluso en Toluca, lo que se ha convertido en un riesgo latente para sus habitantes.

Israel Santana, presidente de esta organización, señaló que la proliferación de estas gaseras se debe a que las autoridades estatales no han realizado las supervisiones necesarias para evitar su instalación y acusó de haber recibido sobornos para que continúen en operaciones.

Explicó que aunque autoridades de Protección Civil han realizado revisiones de dichos locales, los cuales se instalan frente a escuelas y unidades habitacionales, estos no han sido clausurados.

Te puede interesar

Advertisement