Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Hermanadas, Seúl y la CDMX

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Una Suburban negra, escoltada por un Hyundai Sonata, ambos con placas del servicio diplomático, llegaron la mañana de este miércoles al 716 de Sevilla, en la colonia Portales. Kim Sangil, embajador de la República de Corea en México, fue a saludar a la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Vine a felicitar a la doctora Sheinbaum por su gran triunfo en las elecciones, y desearle gran éxito y mucha salud dentro de su mandato, fueron las breves palabras del diplomático. Ambos equipos, sentados frente a frente en la sala de juntas de la casa de transición intercambiaron puntos de vista.

El encuentro fue cordial. El reconocimiento internacional de la República de Corea y su emisario revistieron el triunfo del pasado 1° de julio de la morenista. Ambos, sentados en una mesa oval, hablaron del hermanamiento que hay entre la ciudad de Seúl y la capital mexicana.

La visita de ‘cortesía’ fue solicitada por el embajador de la República de Corea en México. La renovación del vínculo es esencial para la Jefa de Gobierno electa. Temas ambientales, rescates de ríos que ha hecho la ciudad de Seúl, mantienen vivo el hermanamiento entre ambas culturas.

“Fue un honor recibir al embajador de Corea en México”, comentaba Claudia Sheinbaum, quien ya esperaba a su otra reunión. El sedán blanco, BMW Serie 7 se estacionó frente al 716 de Sevilla.

La Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), doctora Yasmín Esquivel Mossa, ingresó a la casa de transición. La invitación para tener un desayuno con los magistrados y explicar un poco lo que hace el Tribunal, quedó en la agenda.

‘Esencialmente fue una visita de cortesía’, explicó la próxima Jefa de Gobierno.

Pasada la 1 de la tarde, uno a uno comenzaron a llegar. Avelino Méndez, Félix Arturo Damián, René Cervera, Dunia Ludlow y Adriana Contreras, hacían antesala.

Minutos más tarde, Claudia Sheinbaum y Rosa Isela Rodríguez salieron al patio acondicionado como sala de prensa para dar a conocer los nombramientos.

El compromiso fue claro, ‘no les vamos a fallar a los ciudadanos que tienen gran expectativa por el nuevo gobierno’. Al final, la próxima titular del Ejecutivo local y la Secretaria de Gobierno, salieron. Abordaron el Aveo gris y sus equipos de trabajo las fueron escoltando.

Te puede interesar

Advertisement