Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

El Congreso, en poder de morenistas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.–De manera simultánea, el Senado y la Cámara de Diputados efectuaron sus primeras sesiones para tomar protesta a los legisladores en medio de festejos, lágrimas y protestas.

En la sesión constitutiva de la Cámara Alta se confirmó que Morena se queda con todo: la Presidencia del Senado, la Junta de Coordinación Política, una vicepresidencia y 55 senadores que junto con sus aliados suma 68 votos.

Ifigenia Martínez, fue la encargada de tomar protesta a 127 de los 128 legisladores que integrarán la Legislatura.

Después del escrutinio de los votos, Martí Batres, de Morena, fue elegido como presidente del Senado con 120 votos a favor. El panista Rafael Moreno Valle, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín y la morenista Mónica Fernández fueron elegidos como vicepresidentes.

En tanto, en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena para la LXIV Legislatura quedó integrada por 247 diputados, seguida por PAN con 80, PRI con 47, Partido Encuentro Social con 31, PT con 29, MC con 28, PRD con 20, PVEM con 16 y dos sin partido, informó el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara.

Con 496 votos quedaron elegidos como presidente Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, y como vicepresidentes Dolores Padierna, de Morena; Marco Antonio Adame, del PAN, y Dulce María Sauri, del PRI.

Luego de tomar protesta, la nueva mayoría gritaron “¡Morena!”, levantando el puño, así como: “¡Es un honor estar con Obrador!”. En tanto, los panistas enseñaron carteles con la leyenda “Justicia para Monterrey y Guadalupe”, por el fallo de un Tribunal Electoral de Nuevo León que revirtió los resultados.

Te puede interesar

Advertisement