Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Desaparición de niñas y mujeres al alza en Edomex

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- Se incrementa la violencia contra las mujeres en el Estado de México, a los feminicidios se suma  la desaparición de niñas y féminas, problema que suma más de 200 casos; entidad gobernada por Alfredo del Mazo,  en la que se solicitó se declare la Alerta de Violencia de Género por la desaparición de féminas, señaló la diputada electa, Azucena Cisneros.

Precisó que fue la organización social Idheas, la que en junio pasado demandó formalmente se decreta tal alerta ante el crecimiento alarmante de casos de niñas y mujeres.

Dentro de los municipios en los que se registra con mayor fuerza la desaparición de mujeres están  Toluca, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecamac y Tlalnepantla.

Al referirse a la actuación de la Fiscalía General de Justicia respecto a los feminicidios que se registran en la entidad, afirmó que esa instancia presidida por Alejandro Gómez actúa de manera tendenciosa, recurre a la opacidad y al maquillaje de las cifras.

Para ocultar la realidad, esa dependencia cataloga los feminicidios como homicidios dolosos. Añadió que en los diputados de Morena pondrán especial cuidado en tales problemas.

Te puede interesar

Advertisement