Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Bronce que sabe a oro

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un accidente automovilístico en 2016, estuvo cerca de terminar con la carrera deportiva de la nadadora y seleccionada nacional de Polo Acuático, Marcela Ríos.

Después de coronar una temporada de ensueño con La Sirena CN-Mataró de España, donde consiguió la Copa de la Reina y la Copa LEN de Europa, la joven de entonces 22 años sufrió, en su natal Monterrey, Nuevo León, el percance en su automóvil, en el que sufrió algo más de la fractura expuesta de tibia y peroné.

“Yo creo que en ese accidente la pérdida más grande que tuve fue la de mi abuela, la lesión física se recupera con el tiempo; para mí, afortunadamente las pequeñas generaciones que vienen siguiendo mi carrera me motivaron, me hicieron que volviera a creer en mí, yo pensaba retirarme.

“La fuerza que me dio mi familia para salir de este accidente y de esta pérdida fue mucha, ahora hay Marcela para rato y quiero hacer crecer el Waterpolo en México”, revela la propia Ríos Elizondo en entrevista para Grupo Cantón, y acepta su rol como líder en el Waterpolo Femenil en nuestro país, dado su bagaje en el Viejo Continente.

“Me siento afortunada por ser la primera mexicana de tener el título profesional y los dos títulos: el de Campeona de la Reina y Campeona de Europa, dentro del club Mataró.

“Además, haber sido aceptada como punta de lanza, ser la capitana actualmente, sentí el respaldo de los federativos, tuvo que haber algo y alguien que marcara la diferencia para que voltearan a ver este deporte y afortunadamente fui yo, una mujer, la que aporte para que el Waterpolo se note más”, asevera la especialista defensiva.

PLAN AMBICIOSO

Ya como capitana de la Selección Mexicana Femenil de Polo Acuático, Marcela Ríos y sus compañeras con siguieron la presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Yo ya había tenido títulos individuales en Europa, pero esta medalla con mi Selección me ha marcado mucho más. El esfuerzo de mis compañeras que vienen respaldando el trabajo del entrenador Fausto Vázquez, y la aceptación de mi experiencia fuera del país fueron la clave”, comenta la regiomontana, quien tiene claros los objetivos del combinado nacional para los próximos Juegos Panamericanos en Lima 2019 y los Olímpicos Tokio 2020.

“En Perú queremos meternos a Semifinales, creo que tenemos rivales muy fuertes, el Campeón Olímpico, Estados Unidos; Canadá, que también es muy fuerte, pero queremos estar ahí, queremos subir el nivel.

“Para Tokio nos va a costar mucho, porque en Panamericanos Estados Unidos se llevar la plaza, pero buscaremos otras competencias como los Premundiales para buscar ese lugar”, sentencia.

Te puede interesar

Advertisement