Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

El Gurú de la Barranca

Trump, ¿“Divide y vencerás”?

Visitas

Maestro, Peña y Trump celebraron el nuevo tratado comercial México-EU.
-Las famosas frases “Divide y vencerás”, de Julio César, y “Divide y reinarás”, de  Maquiavelo, las adopta Trump. Siempre será mejor para el grandulón de la cuadra abusar de uno por uno, que enfrentarse a dos contra uno, y Canadá nos hace mucha falta para atestiguar o mediar en cualquier atropello.
Donald tuiteó un día antes que “un gran acuerdo comercial con México podría alcanzarse pronto”.
-Nada más traía vuelta y vuelta como aboneros a Guajardo, Videgaray y Gerónimo Gutiérrez, que ojalá no hayan puesto de tapetito al país en la negociación.
EPN promociona que hay mejores cimientos para convertirnos en nación altamente desarrollada y sólo falta rumbo, una ruta clara y creerlo.
-El nuevo rumbo es a la izquierda y hacia una ruta totalmente diferente de la derecha, tan llena de socavones de corrupción e impunidad.
También publicita que después de 25 años, el país reanudó su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz en el orbe.
-Y después de 18 años le fallan aquí todos los operativos para mantener la paz.
Ruiz Massieu prometió más acercamiento con campesinos, adultos mayores e indígenas.
-Ya para qué: cuando el PRI está en el poder sólo los utiliza durante elecciones para canjearles sus votos por despensas, láminas, tinacos o billetes de $100 y $200; después, los olvida y margina.
Corral, Madero y Medina Plascencia lamentan haber apoyado a Anaya.
-No son los únicos, todo el partido lo deplora, con el clásico “se los dije” de Zavala, quien estrena juguete: una asociación civil sin objetivo político… (y sin sentido).
Juan Zepeda reconoció que el PRD hoy no es útil a la sociedad.
-A la sociedad, a Los Chuchos, a Los Galileos y demás banda perredista.

Te puede interesar

Advertisement