Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Protestan trabajadores afectados tras 8 años del cierre de Mexicana de Aviación

Visitas

El día de hoy, se dieron cita a las 08:00 hrs de la mañana en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “BENITO JUÁREZ” de la Ciudad de México (AICDMX), integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), además de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Esta concentración convocada por el Capitán Mauricio R. Aguilera, se da en  el Marco del “8o. Aniversario de la suspensión de operaciones y quiebra de la Compañía Mexicana de Aviación”, por lo que realizarán una protesta, porque consideran que dicha medida se trato de un despojo a su fuente de empleo.

Las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, no descartan que asistan en apoyo otros sindicatos y que realicen brigadeo informativo durante el desarrollo de sus actividades, llevadas a cabo en la Av. Capitán Carlos León s/n. de la colonia Peñón de los Baños ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con una nota publicada en El Heraldo, “la liquidación de más de 7 mil ex trabajadores de la empresa se apresta a continuar en el siguiente sexenio que encabezará Andrés Manuel López Obrador (2019-2024)”.

 

Te puede interesar

Advertisement